domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Que viva el Euro!

Europa es que por la mañana puedas comprar el pan en Alegría pagando en euros y que esa noche eches unos céntimos de euro en el parquímetro cercano al hotel en Tampere, tras haberte tomado una cerveza, también pagada en euros, en el aeropuerto de Frankfurt. Hace unos años, este trasiego se hubiese hecho en tres monedas distintas, pagando comisiones de cambio dos veces.

Durante estos tiempos de crisis he leído y escuchado en ocasiones que todo este desastre se podía llevar por delante el Euro. Espero que así no sea. Es una bendición el poder moverte por medio continente usando la misma divisa, poder facturar en Alemania en la misma moneda en la que pagas salarios en España, el ver que en países como Suecia, Reino Unido o Polonia te hablan y haces negocios en Euros pese a no ser esta su moneda, con total normalidad.


Vamos a ver estos días si podemos ayudar a alguna empresa finlandesa a gastarse sus euros comprando a empresas españolas. Sin que se quede carne en las uñas de ningún cambista, además, gracias a este milagro que es la moneda única. ¡Bendito sea el Euro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario