miércoles, 5 de octubre de 2011

MetalMadrid crece en medio de incertidumbres

Ha comenzado bien MetalMadrid. La feria, que quiere ser el certamen de referencia del sector metálmecánico en el centro de España, se ha trasladado a IFEMA, dejando las dos anteriores ediciones en la Casa de Campo, y lejos ya de la primera edición, hace tres años, en un hotel madrileño. Todo un record de crecimiento en un sector duro, como es el de las ferias industriales en España.


MetalMadrid es el fruto de la visión de Pedro Carrillo, empresario con inquietudes en el sector del metal -TAFSA- y en el de la comunicación -Grupo Metalia- con carisma entre el puñado de jóvenes empresarios que se mueven en el entorno del metal en Madrid y alrededores.

El crecimiento de MetalMadrid -resultante del empuje de organizadores y de la clamorosa existencia de un nicho de mercado descuidado por las grandes organizaciones feriales- se da en un entorno marcado por las incertidumbres, a las que no es ajeno el ambiente en la feria: más vendedores en los pasillos que en los stands, pesimismo en los comentarios sobre la coyuntura actual y sobre el futuro... Lo nuestro, más la invisibilidad: MetalMadrid se celebra a la vez que Simo Network -nuevas tecnologías- y Liber -dedicada al sector librero-. Adivine el lector a qué certamen de los tres no ha venido ningún candidato a presidente del gobierno...

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