domingo, 30 de octubre de 2011

La industria auxiliar de la construcción, en Batimat

El lunes 7 de noviembre comienza en París la feria BATIMAT. Dentro del mundillo ferial, es un certamen que tiene nombre, una de las grandes -2.300 expositores, 89 de ellos españoles, llenando Puerta de Versalles-  en un sector que ha sido, durante años, el motor de la economía española: la construcción. BATIMAT cubre la mayor parte de los campos en los que se declina el sector de la construcción, incluido uno, el de herrajes, cerramientos, elementos de fijación y "otros hierros elaborados" en el que Construcción e Industria se encuentran.

El encuentro entre Industria y Construcción, tal y como están las cosas, no es, precisamente, un festejo marcado por la alegría. Tengo la impresión de que las empresas suministradoras de componentes o equipamiento para la Construcción están en una posición delicada en la cadena alimenticia, sin alimento en forma de pedidos, y en primera línea del frente concursal.

Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en este sector el grupo de profesionales que trabajamos para ayudar a las empresas subcontratistas industriales encuadrados en varias Cámaras de Comercio. Hay un colectivo de empresas industriales subcontratistas que trabajan para el sector de la construcción, y vamos a ver si podemos lanzar una línea de actividades para apoyarlas en su labor comercial y para ayudarlas a salir a los mercados exteriores.

De momento, parece que hay ganas, porque la respuesta a la convocatoria de esta actividad ha sido buena en cuanto a número de empresas que vana participar en la feria compartiendo stand. Como en otros sectores industriales, o como en la vida misma, la necesidad obliga a salir fuera a buscar lo que no hay en casa. Veremos cómo nos va por París, y lo contaré por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario