viernes, 8 de octubre de 2010

Algunas notas sobre la feria IZB

* Se escucha mucho castellano en la feria. Aparte de los expositores españoles y latinoamericanos, la importancia del sector del automóvil en España se traduce en la presencia de técnicos y directivos españoles en muchas empresas de las importantes del mundo del motor, tengan o no sede en España. Son los, podríamos llamar, "hijos de Arriortúa".

* Un viejo conocido que trabaja en estos momentos en Alemania en el departamento de compras de Faurecia, una empresa suministradora de primer nivel, me indica que las indicaciones que tienen desde la dirección de compras del grupo es que han de comprar en países "low cost". "Y España ya no es un país low-cost", añadió mi amigo. Por suerte, no todas las empresas líderes piensan así y parece que hay sito para componentes, subconjuntos y conjuntos fabricados en España en los autos de las primeras marcas.

* Me cuentan que Volkswagen sugiró de manera muy convincente a sus proveedores canadienses presentes y posibles en el futuro que participasen en esta feria. La participación canadiense es nutrida y vistosa. En este mundo está claro que los deseos del cliente son órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario