Para vencer la zanganería hacia el blog, que me tiene semanas sin escribir nada, voy con un comentario facilón, pero que me viene a la mente tras examinar ayer varios expedientes de empresas subcontratistas que buscan soluciones a problemáticas concretas a las que se tienen que enfrentar en estos tiempos tan interesantes.
Las empresas subcontratistas industriales que se han especializado en alguna tecnología o actividad disponen de un producto: esa misma especialización. Su forma de aproximarse al mercado no ha de ser muy diferente a la de una empresa fabricante de un producto con cierto grado de tecnología y clientes industriales.
Las empresas subcontratistas industriales que no se han especializado solo pueden ofrecer mercancía, horas de trabajo, y en un mercado globalizado. Sus ventas llegarán principalmente o por cercanía o para satisfacer demandas puntuales.
Ambos tipos de empresa pueden triunfar o fracasar, aunque, en mi opinión, las primeras pueden tener un futuro si todo va bien, mientras que las segundas van a pelear por la mera supervivencia en un entorno cada vez menos receptivo para lo que pueden ofrecer.
Feliz Navidad y Venturoso 2011, un año en el que nos vendría bien que los tiempos dejasen de ser tan interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario