jueves, 5 de febrero de 2015

Journée de l'Espace Public Bruselas 2015


Este salón es el más importante en el sector del suministro a colectividades y municipios en un mercado, el belga, de tamaño medio en Europa, sin una oferta de fabricación propia demasiado amplia, lo que permite la presencia de actores de otros países.


Esta mayor apertura no implica que no sea necesario intentar "jugar de local", a través de la búsqueda de agentes, distribuidores o instaladores belgas.

En este caso, el intento de proteccionismo  hacia lo local se lleva a cabo mediante la existencia de homologaciones por parte de entidades como, por ejemplo, redes de distribución de energía, para determinados productos. Estas barreras se consiguen superar, según me han indicado personas de empresas españolas presentes, como expositoras o visitantes, en la feria.

El video muestra algunos de los sectores presentes en este salón. Tiene cierto sesgo, ya que está elaborado pensando en las empresas asociadas a Gastelia, la Asociación de Empresas Exportadoras de Productos y Servicios para Administraciones Públicas y Colectividades, y en las actividades que realizan sus empresas asociadas. En cualquier caso, espero que sirva para transmitir una idea de lo que puede dar de sí este salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario