- Como en el caso del Midest unos días antes y, en general, como en lo que llevamos de año, muy buena oferta de expositores, y muy escasa presencia de posibles compradores.
- Pesimismo en el ambiente. Consenso en que la situación económica no es buena, y no anima a los compradores a interesarse por nuevos posibles proveedores.
- La estrella emergente entre las energías alternativas, la eólica off-shore,
se va para el Norte de Europa, especialmente al norte del Reino Unido. La plataforma continental tempoco juega a favor de los intereses de la industria española. - Se asume con total naturalidad por parte de los ponentes de empresas importantes que participan en las ponencias técnicas el hablar de fabricación en países "low cost". "No podemos fabricar caro y vender barato".
- Los ponentes hablan de la internacionalización como única vía de supervivencia de las empresas subcontratistas españolas. Sin embargo, la asistencia a la charla sobre apoyo a la internacionalización apenas atrae asistentes.
- El sector ferroviario parece dibujarse como una de las escasas tablas de salvación para algunas empresas del sector a corto-medio plazo.
- Casi tantos expositores vascos como madrileños. ¿Por qué? No es bueno para nadie que una feria industrial en Madrid no tenga un nutrido grupo de expositores madrileños. Da la impresión de oportunidad desaprovechada por las firmas del Centro para transmitir una imagen de su poderío.
- En un tiempo de incertidumbre, parece que los organizadores del evento tienen claro que el año que viene repiten. La Fortuna ayuda a los Audaces, ojalá MetalMadrid 2011 sea un éxito para todos: organizadores, expositores y compradores.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Notas alrededor de MetalMadrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario