domingo, 21 de febrero de 2021

Industry Talks, cuando hablar es necesario

Se habla poco de Industria, como si fuese un elemento residual de nuestra sociedad. Incluso en territorios como Álava, con un tercio del PIB generado por la actividad industrial, las preocupaciones de la sociedad parecen ir por otros derroteros, si ha de hacer caso a lo que se lee, escucha o ve en los medios de comunicación.

Se habla poco y, cuando se habla, no siempre es por cosas buenas. Por eso me parece brillante -y necesaria- una actividad como IndustriTalks, promovida por el grupo Metalia liderado por Pedro J. Carrillo, espíritu industrial renacentista.


¿De qué va IndustryTalks? En la presentación en LinkedIn del proyecto, Pedro dice lo siguiente:

"El día 1 de marzo verá la luz IndustryTalks un nuevo medio digital que que nace con el objetivo de generar conocimiento para la #Industria una plataforma que permitirá conocer y, sobre todo, no perder ese talento que tenemos en España donde sus testimonios serán inspiradores para el sector y marcaran las líneas a seguir a las nuevas generaciones en esta nueva revolución industrial."

 De momento, el cartel de los primeros conferenciantes promete, con una ministra, varios CEO, un FEO -yo mismo-, profesionales que desarrollamos nuestra actividad en diferentes facetas del mundo industrial, y que vamos a aportar, a buen seguro, diferentes puntos de vista, experiencias, ideas... sobre temas industriales.

Es un objetivo ambicioso, cuyo cumplimiento ayudará a reforzar el posicionamiento de la Industria en nuestra sociedad en un momento en el que la cuarta revolución industrial se presenta ya como uno de esos puntos de inflexión en la Historia que marcan el futuro de generaciones.

A partir del 1 de marzo estarán disponibles las primeras charlas. Os invito a seguirlas. Creo que vamos a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario